Música cubana para chamacos, fines o chamas

May 15, 2015

Está semana fue el acercamiento cultural con Cuba, primero vimos el trabajo del ilustrador Antonio Javier Caparo, impresionante, buenísimo, muy talentoso. Ilustra libros infantiles y para adolescentes. Este es su sitio para que se recreen la pupila http://www.antoniocaparo.com/ y su blog http://antoniocaparo.blogspot.ca/

 

 

Siguiendo la busqueda de música para niños, la investigación cibernética o mejor definida como googlear o youtubear, nos llevó al grupo cubano Dúo Karma. Muy buena música con mucho ritmo y con letras sencillas y divertidas. Sin ninguna pretensión pedagógica y sí con muchas ganas de hacer música dirigida a los niños, el Dúo Karma da la receta de moros con cristianos en Mambo congrí, cuenta lo que ve un niño al salir de su casa Del camino lo que vi o muestra lo que es el ritmo en Ayúdame a mirar.

 

Esto me hace pensar que si los niños aprenden del cotidiano, evidentemente se van a aprender las letras o los colores si una canción trata de eso, pero ¿qué no queremos que también aprendan a divertirse, a sentir el ritmo, a mover la cadera intuitivamente y se pongan a bailar solo por el placer de hacerlo? Ya tendrán tiempo en la escuela de estar sentados y aprender todo eso (aproximadamente 15 años o más).

 

Regresando al Dúo Karma, otro fuerte es la calidad en sus videos, buena vitrina para el talento gráfico cubano, que con un lenguaje visual sencillo transmite muy bien el mensaje musical del grupo. Aquí algunos de sus videos:

 

 

 

 


Pueden encontrar uno de sus discos en iTunes y Amazon, y algunas de sus canciones en el sitio http://www.musicalibre.com.co/, que por cierto es un muy buen sitio para escuchar música para niños y descargar gratruitamente canciones de navidad, música para bebes y hasta hay canciones de Juanes para niños.

 

El último acercamiento con Cuba fue a través de Omar Sosa, no es música para niños, pero muy recomendable para papás. Aquí la entrevista y concierto en vivo.

 

http://www.fipradio.fr/emissions/rendez-vous-au-club-jazzafip/2015/club-jazzafip-live-omar-sosa-quarteto-afrocubano-05-11-2015-19-00

 

 

Gracias a mi amiga Ceci que me dijo como le dicen a los niños en Cuba.

Please reload

Nouveaux articles

October 14, 2018

February 10, 2017

Please reload

Archivo
Recherche par tags
Please reload

Nouveautés / News

info@paalmtl.org

514 657-3340

514 402-7135