Música muy mexicana para niños

April 30, 2015

No hablo de mariachis, ni de narcocorridos o pasitos duranguenses. Aquí voy a hablar de Monedita de Oro que recoge la tradición musical popular de México y la hace música para chavitos, chavos y cualquier gente que quiera divertirse.

 

Aunque es difícil destronar a Cri-Cri, el grillito cantor con sus múltiples mundos y ritmos, el grupo mexicano Monedita de Oro, en mi parecer, es un gran y digno heredero de la música para niños. Sus canciones cuentan el cotidiano infantil y juvenil mexicano del siglo XXI. Podemos encontrar una letra muy optimista en Nadie, con acordeón y es por esta canción que los conocí, pues está incluida en el disco de Putumayo Kids World Party. Aquí el video:

 

 

Una canción muy divertida de los Moneda como les dicen es Tacos de suadero, donde cantan la aventura que es ir al DF a comer esta particularidad gastronómica chilanga. 

 

 

Otro grupo parecido es Los botes cantan, quienes utilizan instrumentos poco comunes o muy comunes y como ellos dicen “de a mentiritas” para crear su música. Sus letras tratan del cotidiano divertido como lo llamaría yo..

 

Un ejemplo es lotería:

 

Un gran inconveniente es conseguir sus discos, pues no se encuentran a la venta en ninguna tienda física o virtual. En el caso de Monedita de Oro hay que escribirles directamente, depositarles en una cuenta y ellos los envían por correo.

https://www.facebook.com/pages/Monedita-de-oro/368640512453?fref=ts

 

Desgraciadamente en México no hay mucha difusión de grupos infantiles, me imagino que es la industria Televisa que no deja llevar un producto de calidad a la gente. Cuando los vean anunciados por ahí, vayan a verlos, muy seguido tienen giras y presentaciones, sobre todo en Puebla de donde son originarios.

 

Por cierto Feliz día del niño!

 

Please reload

Nouveaux articles

October 14, 2018

February 10, 2017

Please reload

Archivo
Recherche par tags
Please reload

Nouveautés / News

info@paalmtl.org

514 657-3340

514 402-7135