• Pilar

De Argentina para los pibes

Bueno, no podía faltar música para niños de Argentina, ya habíamos presentado a Canticuenticos, pero ahora les presentamos Música para jugar que son clips del canal infantil argentino PakaPaka. Lo que más me gusta es la cantidad de ritmos, grupos, cantantes y diferentes estilos gráficos que presentan. Por cierto felicidades por todo el contenido original y en español proveniente del talento argentino.

Es díficil hablar de favoritas, porque la calidad de la mayoría de las canciones y videos es muy alta. Pero creo que para Pablo su favorita es Los exploradores de Mariana Baggio, aunque la de Calabaza asada no se queda atrás.Su facebook https://www.facebook.com/barcosymariposas y su página donde pueden oír más canciones. Desgraciadamente parece que no es fácil comprar sus discos si uno no vive en Argentina.

Yo había pensado que en un post iba a cubrir el contenido de PakaPaka, pero hay tantos videos y tan buenos que es díficil dejarlos de comentar.

Poesía de imagenes y de letras, muy diferente a los ritmos latinos y africanos, son las canciones de Maria Elena Walsh, un muy buen encuentro con el gran trabajo de esta poeta, escritora y música argentina que habrá que conocer más.

Un cover colombiano de Magdalena Fleitas, quien tiene un proyecto muy interesante de arte y música para niños. Su proyecto es muy bello pues incluye culturas autoctonas. Su página facebook https://www.facebook.com/magdafleitas y su sitio http://www.risasdelatierra.com.ar/

Finalmente aunque no forma parte de PakaPaka, está Pimpau. Yo los definiría como música cool para niños. Mi mascota es una delicia.

Su página facebook https://www.facebook.com/pimpau para estar pendientes de lo nuevo de Pimpau